Aún resta definir la fecha oficial, pero los kioscos comenzarán a aplicar la suba desde este viernes, como es habitual, adelantándose a la comunicación de la medida. Vale destatcar que en los últimos años los cigarrillos perdieron el precio de referencia y cada comercio lo vende al precio que quiere, algo que las tabacaleras se encargaron de afirmar que es ilegal.
Viernes 8 de noviembre de 2019.
La última suba en el precio de los cigarrillos había sido en octubre, con un ajuste del 6%. Ahora volverá a aumentar en las próximas horas, según informaron comerciantes.
Se prevé que el incremento será similar o mayor al del mes pasado.
Prácticamente todas las marcas de las dos tabacaleras estarán por encima de los 100 pesos en su versión KS. A esto se le suma "el plus" que los kioscos añaden para obtener mayor rédito, algo que es ilegal. Se han constatado incrementos de hasta $30 en algunos comercios, aunque lo habitual es entre 7 y 10 pesos por encima del precio oficial.
Desde Massalin Particulares siempre destacan que el sector soporta una carga tributaria cercana al 80% del precio de venta, nu nivel impositivo que se ubica entre los más altos del mundo.