Sábado 10 de marzo de 2018.
A través de un decreto dio a conocer el nuevo isologo. Además, se creó un comité interministerial que desarrollará la estrategia de posicionamiento.
El Gobierno renovó el isologotipo de la marca oficial de la Argentina y lo dio a conocer a través del decreto 191/2018, que se publicó hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente, Mauricio Macri, y del ministro de Turismo, Gustavo Santos.
La norma establece en sus considerandos: "Se entiende pertinente actualizar el diseño original de la 'Marca Argentina' en función de los valores que la misma debe representar para contribuir a la producción de mensajes cohesionados, claros y que coadyuven al éxito y buen desarrollo de la misma a nivel nacional e internacional".
Además, la administración nacional creó un comité interministerial que desarrollará y formulará una estrategia de marca "para el posicionamiento internacional, la promoción del turismo y las exportaciones, y el fomento de la inversión extranjera directa"
Este cuerpo estará integrado por representantes de Jefatura de Gabinete, Secretaría General de Presidencia y de los ministerios de Turismo, Producción, Exteriores y Culto.
El decretó estipula, por último, que "la gestión técnica, administrativa y operativa (...) será llevada adelante por el Ministerio de Turismo, quien dictará las normas operativas, aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para el mejor cumplimiento de lo establecido".