Viernes 20 de octubre de 2017.
Los tamberos de la Cuenca Oeste de la provincia de Buenos Aires -a la que pertenece el distrito de 9 de Julio- le propusieron al Ministerio de Agroindustria bonaerense conformar un comité que determine cuáles son los caminos inundados y con mayores problemas de infraestructura en la Provincia para iniciar su reparación.
Por Radio Provincia, el presidente de la Cámara de Productores de Leche Cuenca del Oeste, el nuevejuliense Francisco Vergés aseguró que el sector viene “de años muy malos, venimos de dos años de un pésimo negocio. Estábamos trabajando a rentas negativas e invirtiendo mucha plata y no recuperando nada”.
Además, Vergés señaló que “Cuando uno llega a una situación límite ahí empiezan a salir las cosas básicas, fundamentales: precio del producto que uno está vendiendo, por un lado; y después poder llenar el negocio con cierta normalidad”.
En ese marco, el ruralista explicó que en el caso de los tamberos, “poder llenar el negocio es poder entrar alimentos, insumos y poder sacar la leche”.