Martes 26 de julio de 2016.
El diputado Provincial Marcelo Torres solicitó a la Justicia una medida cautelar contra la Provincia de Buenos Aires (Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y el Organismo de Control de Energía Eléctrica – OCEBA); para suspender la audiencia pública dispuesta para el día 28 de julio en la ciudad de Mar del Plata, donde se trataría el aumento de los servicios.
El legislador explicó que “la resolución del Ministerio de Infraestructura que establece el cuadro tarifario a las distribuidoras eléctricas bonaerenses, se encuentra anulada por la justicia, motivo por el cual realizar una audiencia ahora no tiene ningún sentido”.
“Las probabilidades de que quede vigente el cuadro tarifario, es realmente incierto hasta que se conozca lo que determine la justicia tanto en provincia como a nivel federal”, añadió el legislador.
Por otra parte, Torres, quien es además el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Baja, explicó que la convocatoria “tiene dos inconvenientes: por un lado se terminó confirmando con menos de una semana de anticipación y por otro, la lejanía de muchos de los usuarios que ven restringidos sus derechos por no poder presenciar la audiencia ni expresar sus opiniones al respecto”.
La presentación fue realizada en San Nicolás, a raíz de la feria judicial y el juzgado sorteado es el Nº1 de ejecución penal.