"Es para que la suba no sea tan abrupta y evitar que así se traslade directamente a los precios que afrontará el consumidor", aseguró Miguel Calvete, de esa cámara empresarial.
Lunes, 29 de febrero de 2016
Los supermercadistas chinos reclamaron hoy que se incluya en la tarifa social a los autoservicios que no pertenezcan a las "grandes cadenas" para que la suba "no sea tan abrupta y evitar así que se traslade directamente a los precios".
Así lo indicó el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach), Miguel Ángel Calvete, quien precisó que "para las pymes también se aplica una tarifa social escalonada".
El directivo señaló que "de ese modo se evita que las subas licuen los beneficios de muchas empresas y que eso las lleve a la quiebra o las obligue a trasladar los incrementos directamente a los precios de venta".
A su vez, advirtió que "si se concretan los aumentos drásticos de entre el 300 y el 500 por ciento en las tarifas de electricidad y no se contemplan los escalonamientos requeridos, las consecuencias serán muy negativas".
"Lo que se está solicitando es que en aquellos autoservicios de cercanía de menos de 300 metros cuadrados de superficie y que no pertenezcan a las grandes cadenas, se aplique un incremento escalonado que permita incluirlos en la tarifa social, fundamentalmente para que la suba no sea tan abrupta y evitar que así se traslade directamente a los precios", aseguró Calvete.
Por último, Calvete espera "que se tomen en cuenta las iniciativas planteadas para hacer las correcciones que hagan falta".
Crédito: Infonoroeste