Lo revelaron chats telefónicos - Hay dos detenidos.
En el marco de las actuaciones por el Caso Barandalla, el Juzgado de Garantías determinó la conversión de aprehensión en detención efectiva de los acusados de asesinarlo Cy abandonar el cuerpo en una tapera situada a metros de la Ruta 65, cerca de la localidad de Pirovano, en el vecino distrito de Bolívar. Además, hubo nuevos avances en la investigación.
El hallazgo del cuerpo sin vida de Juan Carlos Barandalla en una tapera ubicada sobre un camino rural a Pirovano, puso en marcha una extensa investigación para esclarecer los hechos. Los primeros indicios vincularon a la pareja del hombre de 52 años, que no había denunciado su desaparición ni lo estaba buscando.
La acusación del hijo de Barandalla expuso aún más la inconsistencia que presentaban los relatos de Angélica Natalia Buron Blanco, pareja de la víctima, e involucró a un tercero como presunto amante de la mujer, Ariel Gustavo González. Ambos fueron aprehendidos por la Policía en la localidad de Pirovano y con el avance de la causa, quedaron detenidos efectivamente.
Buron Blanco y González están imputados por Homicidio por alevosía, mientras que a la situación de la mujer se suma el agravante de ser pareja conviviente. La conversión de aprehensión en detención tuvo que ver con el hallazgo del arma homicida y las pericias realizadas en los teléfonos de los involucrados y sus familias.
De los teléfonos peritados surgió la conversación previa respecto de la dosis que debían aplicarle a Barandalla para luego matarlo. Sumado a esto, las pruebas del perito médico precisaron que la víctima se encontraba en estado de indefensión, sea dormida o somnolienta, cuando se produce el violento ataque con una maza.
Fuente: Presente Noticias.