Un hombre de 52 años, domiciliado en Henderson, fue encontrado sin vida este martes en un camino rural que cruza la Ruta 65 a la altura de la bajada de Transener, en cercanías a la localidad de Urdampilleta y del lado del camino que conduce hacia Pirovano, en el vecino partido de Bolívar.
El cuerpo fue encontrado por un trabajador rural de apellido Galán que circulaba en camioneta por el referido camino vecinal desde la localidad de Daireaux y, al toparse con el hallazgo, regresó hasta la Ruta Provincial en búsqueda de ayuda.
Convocadas las fuerzas policiales, con la intervención del Comando de Prevención Rural de Bolívar (CPR) a cargo de Pedro Poveda, y realizadas las tareas de rigor, se logró identificar al fallecido como Juan Carlos Barandalla.
Los familiares del hombre ya se encontraban en conocimiento de la noticia y directamente desde ese núcleo familiar le informaron que el cuerpo pudo ser reconocido por una serie de tatuajes, entre ellos la inscripción de su número de documento en uno de sus brazos.
Todo será materia de investigación, y par ello será vital el informe pericial que realice la Policía Científica, pero se sospecha que, por el grado de descomposición del cuerpo, el mismo se encontraba allí y ya sin vida desde hace algunos días.
Precisamente con el trabajo de los expertos, quienes llegaron desde la localidad de Azul, es que el área se encuentra vallada, y hay un gran hermetismo tendiente a preservar la escena.
En tanto, se registra también la presencia del Jefe de la SUB DDI local, Ezequiel Luna, y del Jefe Distrital de comisaría, Marcos Hernández.
El médico forense actuante es el Dr. Ezequiel Terrera, de Bolívar. La investigación judicial está a cargo de la Fiscalía 15 local.
NO SE DESCARTA UN ASESINATO
Como derivación del hallazgo del cadáver la Fiscalía 15 de Bolívar a cargo de la Dra. Julia María Sebastián ordenó una serie de diligencias en la localidad de Henderson.
Según pudo saberse la agente fiscal con asiento en Bolívar no descarta ninguna hipótesis relativa a las causales de muerte de Barandalla y, en función de la rigurosidad de las medidas ordenadas, todo hace presumir que sospecha fuertemente sobre la posibilidad de un homicidio.
Fuente: La Mañana de Bolívar.