Tras una denuncia del Colegio de Médicos de Pehuajó, la DDI allanó el domicilio de la denunciada.
En una investigación penal que tramita por ante la Fiscalía Descentralizada de Pehuajó, a cargo del Dr. Ruiz Schenstrom, detectives de la DDI Trenque Lauquen allanaron un domicilio ubicado en esa ciudad, en procura de elementos de prueba que permitan concluir que una enfermera habría intentado ilegalmente obtener permiso para ejercer la medicina en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. La maniobra fue detectada y denunciada por el Colegio de Médicos, con sede en Pehuajó.
Conforme la denuncia presentada formalmente por el Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Médicos, el organismo recibió el pedido de otorgamiento de la matrícula para el ejercicio de la profesión de médica en jurisdicción bonaerense, por parte de una profesional de la salud, quien esgrimió haberse recibido en la Facultad de medicina de Buenos Aires en el año 2008 y estar actualmente trabajando como enfermera en una institución sanitaria de Trenque Lauquen.
Pero la entidad, consultó al Registro Público de Graduados Universitarios, estableciendo que no figuraba en el mismo, a la vez que detectó que la mujer se encontraba registrada ante los organismos competentes como Auxiliar de Enfermería. El trámite fue paralizado automáticamente, y el responsable de la entidad fiscalizadora se presentó a la justicia y radicó la denuncia penal por el presunto delito.
Finalmente el día martes, agentes de la DDI y de la Policía de Seguridad local, diligenciaron una orden de allanamiento en el domicilio habitado por la enfermera denunciada y secuestraron un título universitario de la Universidad de Buenos Aires, expedido en el año 2008 y un Certificado Analítico de la misma Universidad, documentación que deberá estudiarse para determinar si resulta ser apócrifa y por consiguiente de origen ilegal
Fuente: Del Sol.