Como nuestro medio lo adelantara anoche desde sus redes sociales, Bomberos Voluntarios de 9 de Julio partirán a las 9 hs. de hoy hacia Villa Gesell para colaborar en el rescate de personas tras el derrumbe del Hotel Dubrovnik.
Los servidores públicos fueron convocados por el Centro Único de Operaciones (CUO) para prestar colaboración en las tares de rescate de personas que se lleva a cabo en Villa Gesell, donde días atrás se produjo el trágico derrumbe del conocido hotel.
Se trata de toda una oportunidad de poner en práctica todo aquello en lo que se capacitaron durante años y, lo que esperan, es que se materialice con el encuentro y rescate de alguna persona con vida.
En ese sentido, explicaron que en casos de derrumbes se estima que pueden localizarse sobrevivientes hasta diez días después de sucedido el siniestro.
El operativo requirió la incorporación de una nueva grúa con capacidad para alcanzar hasta 60 metros de altura y levantar 15 toneladas, lo que permite remover concreto en la parte trasera del edificio, un área que se identificó recientemente como crítica para la búsqueda de personas desaparecidas.
“Esta grúa facilita el trabajo en altura, lo cual es fundamental para nivelar los pisos y remover los escombros. La Brigada USAR de la Policía Federal está a cargo de estas maniobras, que también implican un delicado trabajo con anclajes y barquillas en altura”, indicaron responsables del operativo.
Además de los rescatistas, voluntarios y personal de salud trabajan en el lugar para apoyo psicológico y logístico. La tarea es ardua y prolongada, ya que implica remover una gran cantidad de escombros y asegurar la zona, un proceso que podría extenderse varios días más.