Daniel Scioli, responsable del deporte en el país, se reunió con autoridades de la F1 para organizar un retorno del deporte a nuestro país. En 1998 se corrió la última carrera.
Este viernes, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, mantuvo una reunión clave con cabecillas de la Fórmula 1 con el objetivo de que la máxima categoría del automovilismo vuelva a la Argentina. La fiebre por el deporte, que ya está en tendencia hace unos años, tuvo su pico luego de que el corredor argentino Franco Colapinto debutara en F1.
Junto a Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, Torben Olsen, el jefe de Desarrollo y Carreras, el presidente del Automóvil Club Argentino, César Carman, y Felipe Mc Gough, Scioli adelantó que se comenzó a hablar del retorno del deporte al país.
El 12 de abril de 1998 fue la última vez que se corrió el GP en la Argentina, en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez. "Pusimos en marcha el proceso para que vuelva la F1 a la Argentina", escribió Daniel Scioli en su cuenta de X.
"Mucho trabajo por delante, para la preparación de un evento tan exigente, sofisticado y prestigioso como este, que requiere de una serie de evaluaciones y requerimientos múltiples", afirmó el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.