26 octubre 2024

Desbarataron otra banda de estafadores que actuaba en la región

Los delincuentes estaban alojados en un hotel de Pergamino, una de cuyas habitaciones fue allanada. Fue aprehendido un cómplice tras otro operativo en el que se secuestró la moto en que se habían movilizado en uno de los hechos.

 

Durante un allanamiento en la urgencia, efectivos de la DDI de Junín aprehendieron a dos sujetos y esclarecieron un delito de estafa cometido en la vecina ciudad en el que interviene la Fiscalía N° 8.

Durante el procedimiento, la policía secuestró “una moto Yamaha XTZ, 250 centímetros cúbicos, un pantalón de color beige, un casco con detalles amarillos y blanco, y un celular, todos elementos utilizados para cometer la estafa, además de cuatro pares de zapatillas, dos celulares, tres buzos de color negro, un chaleco, una campera, cuatro remeras, dos bóxer, una gorra visera, dos pantalones, siete bolsas de negocios varios, una máquina de cortar pelo y una boleta de compra de celulares”, según informó el medio “Junín Digital”.

Conforme relató el mismo portal web, “la estafa investigada fue contra una persona de 76 años, ocurrida este miércoles 23, cuando recibió una llamada telefónica en su celular, efectuada por una línea con característica de Junín, en la que un hombre que se hizo pasar por su hijo le pidió que reuniera los dólares ahorrados, ya que se encontraba en el Banco Nación, para cambiarlos por billetes de una nueva línea, y que serían retirados por un sujeto que se llamaba, supuestamente, Carlos Aguirre”.

“El supuesto Aguirre se hizo presente en el domicilio de la víctima de la estafa, y la persona le entregó el dinero solicitado y su DNI. Tras haber entregado el dinero, se dio cuenta del engaño, por lo que el sujeto subió rápidamente a la moto como acompañante y emprendieron la fuga”, añadieron.

Después de tareas investigativas y análisis de cámaras públicas, además del seguimiento realizado por los equipos del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno de Junín, e imágenes aportadas por cámaras privadas de diversos domicilios, se estableció que ambos sujetos autores de la estafa circulaban en una moto tipo enduro, sin plásticos, y se vio el ingreso a una vivienda.

Se puso en conocimiento al fiscal interviniente, quien dispuso la realización de un allanamiento en la urgencia. En el procedimiento -efectuado en la casa donde vive uno de los estafadores- se secuestraron la moto, plásticos arrancados, el casco, un celular usado para cometer la estafa y prendas varias. La moto también presentaba numeraciones adulteradas de chasis y motor.

Fue aprehendido uno de los autores de la estafa, quien se encontraba en la casa allanada por efectivos de la DDI de Junín, junto con sus pares del Grupo Táctico Operativo y del comando de patrullas.

Prosiguiendo con la investigación, también se estableció que otros dos estafadores cómplices del anterior habían logrado escapar hacia Pergamino, por lo que los investigadores partieron hacia allí, habiendo logrado identificar a uno de los delincuentes, de 20 años, y al otro de 23 años, ambos con antecedentes de otros ilícitos en la misma ciudad.

Los malvivientes estaban alojados en el hotel “Americano” de Pergamino, por lo que comenzaron a realizarse tareas de encubierto. En la puerta del lugar, ubicado en la esquina de la calle La Merced y la avenida 25 de Mayo, se aprehendió a ambos.

Inmediatamente se realizó otro operativo en la urgencia en la habitación que ocupaban, y en ese sitio fueron secuestradas la máquina de cortar pelo y demás prendas de vestir adquiridas recientemente con dinero producto de la reciente estafa.