23 octubre 2024

Tiene 15 años, más de 40 causas, pero logró escaparse esposado

El menor salió por la puerta principal del edificio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en Mar del Plata. Se trata de un adolescente que está en constante conflicto con la ley penal, que si bien es inimputable, cuenta con unas 42 causas penales.

 

Un adolescente de 15 años con más de 40 causas y que había sido detenido el lunes a la noche, se escapó esta mañana esposado de la policía; salió por la puerta principal del edificio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en Mar del Plata.

Se trata de un menor que está en constante conflicto con la ley penal, que si bien es inimputable, cuenta con unas 42 causas penales, y que a pesar de una serie de medidas de abrigo ordenadas por la Justicia de Familia, vuelve a delinquir, resume el diario La Capital de Mar del Plata. El menor ya dejó de vivir con su familia y registró como domicilio una casa en la que vive con otros amigos.

En esta oportunidad, el adolescente fue arrestado el lunes a la noche luego de haber roto la puerta de ingreso de un edificio de Arenales al 2600, una especie de modus operandi de los delitos que comete, ya que fue detenido numerosas veces por dañar el lector de la llave magnética de edificios para luego ingresar a robar.

Al arrestarlo, prácticamente no hizo falta identificarlo: los policías lo conocían por las numerosas veces que había sido aprehendido. Además, los policías confirmaron que una hora antes, el mismo adolescente acompañado por otro joven había hecho la misma maniobra de romper la puerta de entrada de otro edificio de la zona de la Vieja Terminal.

El adolescente fue trasladado este martes al edificio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Rioja 2327. Si bien es inimputable, el fiscal calificó estos dos nuevos hechos como “robo agravado en grado de tentativa” y había ordenado que el joven fuera trasladado al Centro Especializado de Aprehensión de Batán, siempre de acuerdo con La Capital. Sin embargo, en determinado momento, esposado, el adolescente pidió un vaso con agua y en un descuido del policía que estaba a su cargo bajó los cuatro pisos, fue hasta la planta baja y salió por la puerta principal del lugar.