La obra social de los estatales bonaerenses acaba de firmar un nuevo acuerdo con el centro de salud de referencia La Pequeña Familia de la ciudad de Junín, mediante el cual IOMA pagará más por las prestaciones médicas y el centro de salud garantizará el acceso a la atención médica a las personas afiliadas sin que éstas tengan que abonar.
La firma se dio en el marco de la visita del presidente de IOMA, Homero Giles y del vicepresidente Mariano Cardelli a la región Junín, donde también se firmó con el Círculo Médico de esa localidad un convenio mediante el cual se da atención directa sin la intermediación de la FEMEBA.
Esta rúbrica, entre el IOMA y La Pequeña Familia, se distingue de la anterior por una mejoría de precios para eliminar el cobro indebido. Entre otros puntos se elimina el concepto de categorías médicas y la obra social pagará más por servicios íntegramente a la clínica, quienes deben hacerse cargo de garantizar las prestaciones médicas sin cobro a las personas afiliadas.
Como bien se señala desde La Pequeña Familia “la evolución de la Clínica ha sido permanente. Se ha ampliado y modernizado hasta convertirse en una de las más prestigiosas de la región noroeste de la provincia de Buenos Aires”.
Prestaciones médicas y especialidades
De esta manera, la obra social puede garantizar el acceso a la salud en uno de los centros de referencia más importantes de la región donde las personas afiliadas podrán acceder a las siguientes prestaciones médicas y especialidades:
Servicio de Guardia 24 hs y Guardia Pediátrica; Unidad de Terapia Intensiva; Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, y Unidad de Terapia Intensiva Neonatal.
También, incluirán los siguientes servicios:
Servicio de Diagnóstico por Imágenes; Servicios de Diálisis; Hemoterapia y Hemodinamia; Unidad Coronaria; Servicios de Medicina Nuclear; Oncología; Cirugía Cardiovascular y servicios quirúrgicos como cirugía general, obstetricia, entre otros.