Las elecciones, programadas para el 17 de octubre, iban a proclamar la asunción del actual mandatario de la organización, Claudio 'Chiqui' Tapia, para su tercer mandato consecutivo. Sonríe Talleres.
La Inspección General de Justicia (IGJ) falló este martes en contra de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y ordenó suspender las elecciones programadas para el 17 de octubre, donde el actual presidente, Claudio 'Chiqui' Tapia iba a ser elegido para un tercer mandato consecutivo.
La decisión del organismo responde a una impugnación presentada el 1º de octubre por el presidente de Talleres, Andrés Fassi. El cordobés, en guerra abierta con Tapia, había pedido anular los comicios que inevitablemente resultarían en la extensión del mandato del 'Chiqui' hasta 2028, ya que la suya era la única lista presentada.
El argumento de la demanda es que no hay justificación para reelegir autoridades, ya que los mandatos vigentes están en curso hasta marzo de 2025. Sin embargo, la AFA había decidido adelantar las elecciones, algo que desde Talleres aseguran que le impidió a los clubes presentar una lista opositora. A su vez, Fassi asegura no haber sido notificado de la convocatoria prematura hasta que apareció en el boletín oficial de la AFA.
En ese marco, la IGJ declaró "la irregularidad e ineficacia a los efectos administrativos de la convocatoria" a las elecciones y determinó la suspensión de la Asamblea General Ordinaria de la AFA que iba a organizarse el 17 de octubre, donde iba a concretarse la reelección de Tapia.