Con el nuevo índice de inflación ya es posible calcular de cuánto será el aumento para las asignaciones, jubilaciones y pensiones en octubre.
Con el reciente dato de inflación, ya se conoce el porcentaje de aumento que aplicará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) en noviembre.
El jueves pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reportó que la inflación de septiembre fue de 3,5%. A partir de este incremento, tanto la AUH como las demás prestaciones del SUAF se actualizarán en proporción a dicho índice.
Los nuevos valores son los siguientes: la AUH tradicional aumentará de $87.225 a $90.016, mientras que la AUH por discapacidad pasará a ser de $293.116.
Es importante recordar que Anses retiene un 20% de estos montos, destinado a asegurar que las beneficiarias presenten anualmente la libreta AUH, que certifica la asistencia a controles de salud y la escolarización.
Con la retención del 20% por parte de Anses, los montos netos que recibirán las beneficiarias serán: $72.012,80 para la AUH tradicional y $$234.492,80 para la AUH por discapacidad.