La entidad inicia el camino a su centenario, con el mismo compromiso en la defensa del comercio y la industria local.
Un 3 de octubre de 1926 un grupo de comerciantes de 9 de Julio daban vida a la “Unión Comerciantes e Industriales de 9 de Julio”. Veinte años después, aquella entidad pasó a denominarse” Cámara de Comercio, Industria, Producción y Bienes Raíces de 9 de Julio”. Muchos años han pasado desde aquel momento histórico para el empresariado del partido 9 de Julio, del que se subraya el compromiso por aportar al comercio y la industria que ha ido variando y creciendo, haciendo que el entramado social se beneficie.
Los tiempos de hoy, con un comercio online que crece, nos mantiene en permanente movimiento para acompañar a nuestros asociados, y por ende al comercio y la industria local en general.
En pos de defender el entramado local de comercios e industrias, desde Cámara de Comercio venimos trabajando junto al Municipio para poder contar con el tan esperado “Centro Comercial a Cielo Abierto”, un programa que nos alcanza CAME para potenciar el comercio en el territorio.
En distintos momentos del año proponemos y se generan promociones para nuestros comerciantes socios, donde premiamos a sus clientes. No faltan las distintas capacitaciones y servicios que se requieren.
Este último tiempo hemos conformado comisiones de trabajo en Cámara de Comercio como la de Comercio, de Socios y capacitación, Industria entre otras con el fin de focalizarnos en dar mayor respuesta.
También nuestra entidad se ha nutrido de jóvenes empresarios que le dan a la misma, una visión nueva y con impulso que se requiere para estos tiempos.
Seguimos trabajando con representación en el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, en FEBA, en CAME y en la Cámara Argentina de Comercio, donde llevamos las inquietudes de nuestros industriales y comerciantes, y desde donde gestionamos y defendemos a los mismos.
Hoy cumplimos 98 años, nos acercamos a nuestro centenario y si bien en el camino ha tenido sus aciertos, también los errores, pero nunca dejamos de pensar en el objetivo primario que nuestros antecesores pensaron de cara al futuro de la entidad. Defender lo local.