La aplicación se actualiza una vez más y varios modelos antiguos de celulares perderán el acceso al servicio de mensajería instantánea.
Una de las aplicaciones de mensajería más conocidas del mundo se actualiza y a partir de este 1 de octubre dejará de funcionar en algunos modelos de dispositivos móviles. Se trata de WhatsApp, que deja de ser compatible en varios teléfonos con sistema iOs y Android que ya no cuentan con soporte de sus fabricantes, por lo que a partir de este martes, podrían experimentar fallas o errores.
WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para la comunicación laboral y personal, es por eso que con el objetivo de garantizar la seguridad y la funcionalidad de la aplicación, el servicio de mensajería realiza actualizaciones de manera constante. Muchas veces, esto implica que ciertos celulares no toleren estas mejoras, por lo que quedan obsoletos sin la posibilidad de acceder a la app.
¿Qué dispositivos dejarán de ser compatibles con WhatsApp?
- Samsung Galaxy Ace Plus
- Samsung Galaxy Core
- Huawei Ascend P6 S
- Motorola Moto G
- Sony Xperia Z1
- iPhone S
- iPhone Sc
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
- iPhone 5
- iPhone 6
¿Cómo seguir utilizando WhatsApp en estos teléfonos?
Para aquellos usuarios de estos dispositivos que deseen seguir utilizando la app, existen algunas alternativas. En primer lugar, se recomienda verificar si es posible actualizar el sistema operativo a una versión compatible con la aplicación.
En el caso de algunos teléfonos, aún se puede acceder a actualizaciones del fabricante, lo cual permitirá la continuidad del uso de WhatsApp, al menos por un tiempo más. Sin embargo, en el caso de que esto no sea posible, la única solución viable será adquirir un nuevo móvil que tenga las versiones recientes de iOs o de Android.