27 septiembre 2024

Milei firmará un decreto para privatizar a Aerolíneas Argentinas

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que la línea de bandera quedará sujeta a privatización por un decreto que firmará el Presidente.

Mientras en la semana se comenzó a discutir en el Congreso de la Nación un proyecto presentado por el PRO para privatizar Aerolíneas Argentinas, parece que el presidente quiere acelerar los trámites.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que Aerolíneas Argentinas ya quedará sujeta a privatización por medio de un decreto que firmará el presidente Javier Milei en la próxima semana.

“El Presidente de la Nación va a firmar un decreto que va a declarar a la empresa Aerolíneas Argentinas 'sujeta a privatización', tal como lo habilita el artículo noveno de la ley 23.696, llamada Ley de Reforma del Estado”, adelantó Adorni este viernes en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Adorni, además, recordó en su habitual conferencia de prensa que “Aerolíneas Argentinas arrastra un déficit crónico a raíz de las desastrosas gestiones que llevaron a cabo todos y cada uno de los gobiernos populistas, lo que provoca la necesidad de efectuar constantes transferencias de recursos públicos que ponen en riesgo la sostenibilidad fiscal”.

“Desde su reestatización en 2008, los aportes del Estado Nacional para cubrir el déficit de la compañía aérea superan los 8 mil millones de dólares¿Por qué los argentinos que nunca han viajado en su vida deben cubrir esta atrocidad? No tiene absolutamente ningún sentido. Evidentemente la falta de empatía ha reinado en la Argentina en los últimos años”, destacó Adorni.

Por otro lado, el vocero se refirió a la “estructura sobredimensionada” de Aerolíneas Argentinas y especificó que, actualmente, cuenta con una dotación de 1.204 pilotos de línea para volar 81 aviones activos, es decir, casi 15 pilotos por avión, algo que el vocero calificó como “extremadamente excesivo” si se compara con el promedio de las demás compañías de la industria aérea.

También enumeró “la cantidad de beneficios que gozaba parte de la empresa a costas de una Argentina pobre”, enumerando entre otras cosas los traslados pagos, beneficios por cumpleaños, pasajes gratis, reprogramaciones pagas, límites en las guardias, bonos en dólares, condiciones de descanso diferentes a la de la industria, periodos festivos compensados con pasajes, comisiones, pasajes por matrimonio del empleado y para familiares.