22 septiembre 2024

Fue expulsado de la Iglesia un sacerdote cordobés acusado por abuso de niños

Las denuncias contra el sacerdote datan del 2021 durante su paso por la localidad de La Carlota. En su momento había sido suspendido. Desde hacía dos años se encontraba radicado en Buenos Aires.

El sacerdote cordobés Ariel Príncipi fue expulsado de la Iglesia Católica después haber sido confirmada su acusación por presuntos abusos contra niños.

El hombre nacido en la localidad cordobesa Laboulaye había sido suspendido y actualmente se encontraba en Buenos Aires, donde residía desde hacía dos años.

La expulsión del cura fue confirmada por el obispo diocesano Adolfo Uriona en una entrevista con el diario "El Puntal".

“El caso fue investigado por el Tribunal Canónico de Córdoba. Tras confirmar los hechos denunciados, el mismo decidió expulsarlo” reveló Uriola. Además, aclaró que Tribunal Canónico de Buenos Aires ratificó la expulsión por "casos de abuso sexual a menores”.

Las denuncias contra Príncipi datan del año 2021, cuando era sacerdote en la ciudad de La Carlota. Allí permaneció entre el 2011 y el 2022.

La expulsión fue decidida alineándose con la política de “tolerancia cero” frente a los casos de abuso sexual dentro de la Iglesia, implementada por el papa Francisco.

“El proceso canónico se inició hace unos años cuando decidimos desde el Obispado suspender a Príncipi inmediatamente en sus funciones como sacerdote”, explicó monseñor Uriona.

El paso que sigue dentro del protocolo de la Iglesia católica para estos casos es estar a la espera de una notificación del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que vendrá desde el Vaticano.

Es de destacar que la confirmación en torno a la expulsión de la Iglesia contra el sacerdote trascendió en las últimas horas. De esta forma, Príncipi ya no podrá ejercer el ministerio sacerdotal.