22 noviembre 2024

El principal sospechoso de un crimen fue a una marcha y al sepelio de la víctima

Jonathan Gabriel Latapié, de 38 años, está detenido por el asesinato de Florencia Comas, la semana pasada. De 38 años, participó de una movilización en la que se pidió justicia por el crimen y hasta asistió al sepelio.

Jonathan Gabriel Latapié, el hombre de 38 años que fue detenido el miércoles sospechado de haber asesinado a Florencia Comas en San Nicolás de los Arroyos, participó de una movilización en la que se pidió justicia por el crimen de la mujer y hasta asistió al velorio de la misma, de acuerdo con un registro gráfico del diario El Norte. Por el caso, fue liberado uno de los otros dos detenidos.

Latapié será indagado este viernes. La audiencia se realizará en la UFI Nº 3 a cargo del fiscal Julio Tanús y deberá contar con la presencia de un traductor en lengua de señas, ya que él, al igual que Comas, es hipoacúsico. Sobre él recae la acusación de haber asesinado a Florencia Soledad Comas y arrojado su cuerpo al costado de un camino en inmediaciones de la planta procesadora de residuos de San Nicolás. Fue detenido el miércoles en la zona céntrica de la ciudad luego de que los investigadores lograran ubicar la última imagen de la joven antes de que su rastro se perdiera.

De acuerdo con el diario El Norte, una cámara registra el encuentro de ambos en la plaza Mitre y luego puede verse que ingresan a una vivienda cercana ubicada sobre calle Belgrano. El último impacto de la antena del celular de Florencia marca exactamente ese lugar.

La Justicia no solo cuenta con las imágenes de las cámaras, sino que además logró incautar durante los allanamientos realizados la noche del miércoles, tanto en la propiedad de calle Belgrano como en su domicilio de barrio La Loma, importante material probatorio. Entre esos elementos se encuentra una soga igual a la utilizada para atar a la mujer y el hallazgo de polvillo de la construcción en el pantalón de la víctima que marcaría indicios de que el cuerpo habría sido arrastrado en la propiedad que el principal acusado estaba refaccionando. También fue peritado un vehículo de la marca Peugeot, de alta gama, de color gris, propiedad del hombre acusado que fue encontrado en su domicilio particular. El rodado había sido captado en imágenes que se corresponden con la zona y el horario en que habría sido descartado el cuerpo.

En la marcha por Florencia Comas
Latapié tiene 38 años, es hipoacúsico al igual que Florencia Comas, se dedica a la construcción, está casado y es padre de tres hijos. Según diario El Norte, integraba junto a quien luego sería su víctima el mismo grupo de amistades. Estuvo presente en la marcha pidiendo justicia y en el sepelio cuando despidieron los restos. El hombre marchó junto con su esposa por las calles de la ciudad, y fue captado por las cámaras de El Norte exhibiendo un cartel con la imagen de Comas y exigiendo justicia. Además, el sábado también formó parte del círculo cercano que le dio el último adiós en la necrópolis local.

Recuperó la libertad uno de los detenidos
Nahuel Siboldi, un joven que se entregó voluntariamente luego de que se elevara el pedido de captura de su persona en el marco de la investigación por el crimen de Florencia Comas, recuperó la libertad este jueves. Las pruebas aportadas por la defensa que desvinculan a Siboldi de la investigación son contundentes, según entendió el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado de Garantías.

“La verdad que fue un calvario, yo estaba viviendo en Buenos Aires cuando me enteré de todo y tomé la decisión de hablar en mi trabajo para venir a presentarme acá a entregarme de forma voluntaria ante la justicia”, le explicó Siboldi a El Norte. “Lamento todo lo que le está pasando a la familia de Florencia y espero que se solucione todo”. Respecto de las 24 horas de detención que vivió, “fueron horas largas pero me trataron bien”, concluyó.