El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que en su jurisdicción la boleta tendrá un tamaño “King size” o “queen size”.
El gobernador Axel Kicillof rechazó el proyecto de Boleta Única papel que se discute en el Congreso al considerar que en la provincia de Buenos Aires es “impráctico, por no decir inaplicable” porque tendrá un tamaño “King size o queen size”.
“Sería tamaño King Size o Queen Size. Si el año pasado medía un metro una sola, imagínense todas juntas”, señaló el gobernador. En ese plano, marcó que por ese motivo “sería impráctico, por no decir inaplicable”.
Y, en el marco de un contacto con la prensa en Casa de Gobierno, agregó: “Estamos generando un problema para resolver un no problema desde el punto de vista práctico”.
Asimismo, pidió que “el Congreso nacional, tenga en cuenta lo que ocurre en la provincia”, la jurisdicción más grande del país, a la hora de votar. “Nos condenan a nosotros algo imposible”.
Cabe señalar que el proyecto de la boleta única fue aprobado en la Cámara de Senadores con determinadas modificaciones y ahora volverá a Diputados para que sea finalmente aprobada, lo cual significará un cambio en el sistema de cara a las próximas elecciones.
En declaraciones al diario Perfil, el coordinador de Red Ser Fiscal, Claudio Bargach, planteó que “la boleta en provincia de Buenos Aires, considerada la más larga, puede llegar a medir 98 centímetros o un metro”.