22 noviembre 2024

Un policía fue a comprar una moto y terminó internado con cinco balazos

El episodio ocurrió en José León Suárez y el agente baleado se desempeña en la División Canes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

Un policía de 34 años había pautado la compra de una moto a través de la plataforma Marketplace de Facebook y, cuando llegó a la entrega del rodado, no solo fue estafado, sino que fue baleado por delincuentes y se encuentra en grave estado.

El episodio ocurrió en la localidad bonaerense de José León Suárez, y la víctima fue identificada como Juan Carlos Smijosky, quien se desempeña en la División Canes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

El agente, vestido de civil, fue al lugar pautado para concretar la compra junto a su esposa, Yesica Romero, de 29 años, inspectora de la Policía Federal.

En el cruce de las calles 9 de Julio y 5 de esa zona del partido bonaerense de San Martín, dejaron su coche para encontrarse con el supuesto vendedor, que se encontraba a bordo de una bicicleta. El hombre los llevó hasta su vivienda para buscar la moto, ubicada en 9 de Julio y calle 4, y allí se lanzó sobre el policía para robarle el dinero para la compra. Ante esa situación, el cabo trató de zafarse del ataque y se produjo un enfrentamiento armado.

Disparos desde otras viviendas
Smikosky recibió disparos desde otras viviendas, por lo que no se enfrentó con un solo delincuente. En el tiroteo, recibió tres impactos de bala en abdomen y dos en la pierna, mientras que su pareja sufrió heridas leves en las manos. Ambos fueron trasladados por un vecino al hospital Eva Perón.

El presunto delincuente, identificado como Román Quinteros, de 19 años, llegó al hospital Diego Thompson con heridas de arma de fuego en el brazo y en la pierna derecha. Allí quedó internado y detenido por orden del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de San Martín, Fabricio Iovine. El hecho fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa”.