Dicen que los honorarios para el sector son bajos y que se efectivizan con meses de retraso.
Cuidadores domiciliarios salieron a reclamar por un “pago digno” al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), al advertir que los honorarios de la mutual son bajos para los trabajadores del sector y que suelen efectivizarse con meses de retraso.
“Nunca estuvimos bien pagos, pero ahora sumale todo el desfasaje económico y es una falta de respeto”, le dijo a DIB el representante del sector Julio Luna.
El trabajador detalló que la mutual les está pagando a los cuidadores $ 1300 la hora, cuando el valor de este tipo de trabajos ronda entre los $ 2500 y los $ 3000.
“Nosotros hacemos turnos de 12 horas y ganamos $ 1300 la hora. El último aumento fue de $ 80. Y cuando reclamamos nos corren con que somos prestadores de servicios y podríamos no trabajar por IOMA”, contó Luna.
El cuidador también se refirió a los retrasos en los pagos por parte de la obra social. “Ahora, nos están rechazando la factura por esto del aumento que fue mínimo. Siempre están buscando la forma para patear los tiempos de cobro”, aseguró.