Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un importante operativo en Santiago del Estero, que resultó en el secuestro de 15 kilos de cocaína.
La droga estaba oculta en el tanque de nafta de un auto que circulaba desde la provincia de Salta con destino a Chaco.
El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 456 de la Ruta Nacional Nº 16, durante un control vial de rutina realizado por gendarmes de la Sección "Monte Quemado", dependientes del Escuadrón 59 de Santiago del Estero. El vehículo particular, proveniente de San Ramón de la Nueva Orán, Salta, se dirigía hacia Resistencia, Chaco. Al detener el auto para una inspección de rutina, los agentes notaron que el conductor mostraba actitudes sospechosas.
Dado el comportamiento dubitativo del conductor, los efectivos de Gendarmería decidieron profundizar el control del automóvil. Durante la requisa, observaron señales de manipulación en el tanque de combustible, lo que los llevó a inspeccionar esa área más detalladamente.
Finalmente, al abrir el tanque, los gendarmes encontraron 14 paquetes rectangulares escondidos en su interior. Tras realizar las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que contenían cocaína, con un peso total de 15 kilos y 632 gramos.
Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, se procedió al secuestro del vehículo y la droga. Asimismo, el conductor fue detenido y puesto a disposición de la justicia.