Ocurrió en el Complejo Policial de Puente 12. El joven fue herido en el cuello y está en terapia intensiva. El instructor fue desafectado e imputado por lesiones culposas.
Un cadete de la Policía Bonaerense está en grave estado tras recibir un disparo accidental en el cuello durante un entrenamiento en el Complejo Policial de Puente 12, en La Matanza. El incidente ocurrió este jueves cuando un instructor manipulaba su arma reglamentaria, una Glock 19.
El joven fue llevado de urgencia al Hospital Balestrini en Ciudad Evita, donde fue operado y ahora está en terapia intensiva. En el camino, los agentes le realizaron maniobras de reanimación porque perdió el conocimiento debido a la pérdida de sangre.
El instructor fue desafectado de la fuerza y está imputado por "lesiones culposas". Según las autoridades, se trató de un accidente y no de una acción intencional. La fiscalía de La Matanza, a cargo de Gastón Duplaá, sigue investigando el caso y ordenó realizar pericias y tomar declaraciones a los testigos.
Cabe remarcar que no se trata del primer caso de este estilo en ese lugar. Vale recordar que en abril de 2023, otro agente resultó herido por un disparo accidental, aunque el incidente fue menor y el afectado recibió el alta tras ser atendido.