Trascendieron imágenes de la oficina del primer piso de La Rural. Hubo un segundo paquete explosivo, a nombre del vice de la entidad, que fue detonado de manera controlada por la policía.
El paquete explosivo enviado a nombre del presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino y abierto por su secretaria, Pamela Sousa, tuvo potencia no solo para afectarla a ella y otras tres personas, sino también para provocar daños en la oficina donde fue recibido, según muestran al menos dos imágenes del lugar.
En las fotos imágenes se visualizan restos de pólvora, en donde se ven afectadas las computadoras, los artículos de escritorio como lapiceras, archivos, teléfonos y demás utensilios diarios de uso personal que fueron parcialmente quedamos por la explosión, de la que se desprendieron gases tóxicos que obligaron a realizar cuatro internaciones.
Waldo Wolff, el ministro de Seguridad porteño, indicó que en el primer piso, donde se ubica la oficina, “hubo una explosión característica de un artefacto que provoca estruendo y algunos pequeños destrozos de su escritorio, su computadora y su monitor”.
El funcionario porteño precisó que a la SRA “Llegaron dos paquetes, uno dirigido a Pino y otra a Marcos Pedera, que paquete fue detonado de manera controlada por la Brigada Antiexplosivos de la Ciudad.
Frente a este escenario, el funcionario indicó que “se activaron las alarmas de incendio” y que por la explosión su secretaria resultó herida con una “contusión en su mano”, mientras que otras tres personas fueron afectadas por inhalación de humo y trasladadas al hospital Fernández.
Pino, Sousa, Marcelo Narvaez y Juan Harilaos, las cuatro personas que interactuaron con el paquete explosivo fueron derivados al Hospital Fernández por protocolo. Solo Sousa presentó un hematoma en su mano.