El hecho ocurrió el pasado viernes cuando la policía encontró la droga escondida en el asiento de la menor. Tras quedar aprehendido, la Justicia confirmó su detención mientras se investiga la causa.
Un hombre de 35 años quedó detenido por disposición de la Justicia luego de que el pasado viernes fue aprehendido en Azul mientras intentaba ingresar a la vecina ciudad con alrededor de un kilo de cocaína escondido en la butaca del asiento de su auto en la que viajaba una niña de tres años.
El hecho fue detectado alrededor de las 22:30 del pasado viernes cuando efectivos de la DDI de Tráfico de Drogas Ilícitas interceptaron al Renault Duster en el que viajaba el sujeto, identificado como Edilson Coronel Domínguez junto a una mujer y los hijos de ella, un nene de nueve años y una nena de tres.
En dicho procedimiento los uniformados requisaron el interior del vehículo y oculta en una butaca de bebé en la que iba sentado uno de los menores encontraron una bolsa de mandados con un ladrillo de cocaína que pesó 918 gramos valuado en aproximadamente 20 millones de pesos.
A raíz del hallazgo se incautó la droga, se recogieron cuatro teléfonos celulares y aprehendieron al hombre domiciliado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por infracción a la Ley Nº 23.737.
En la causa intervino el fiscal olavarriense Dr. Lucas Moyano a cargo de la UFI Nº22 que solicitó a la Justicia que el aprehendido continúe el proceso privado de su libertad luego de que en la toma de declaración indagatoria se negó a declarar.
Este lunes, el Juzgado de Garantías 3 ordenó que la aprehensión del ciudadano sea convertida en detención por tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización.
A criterio del Juez que ordenó su detención, la cocaína hallada en poder del investigado tenía como finalidad su posterior comercialización, y la cantidad secuestrada "hace presumir que no era para una mera tenencia".
Asimismo, el Juez de Garantías aprobó otro pedido del fiscal Moyano: que sean examinadas las comunicaciones que contienen los cuatro teléfonos celulares incautados dado que los investigadores presumen que la droga incautada en su poder no tenía como destino final Azul.