Además sumó remedios destinados a tratamientos crónicos y oncológicos.
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) anunció cambios en la cobertura de algunos medicamentos, que ya no estarán bonificados al 100%.
Desde la entidad informaron que se trata de medicamentos "que no son prioritarios para curar enfermedades prolongadas en el tiempo" y que, a partir de ahora, podrán adquirirse por medio de un copago.
En esta línea, PAMI seguirá ofreciendo una cobertura de entre el 40 y el 70% para algunos antibióticos, antiparasitarios, corticoides y drogas como ibuprofeno y omeprazol.
Sumado a eso, PAMI informó que se incluyeron nuevos medicamentos para tratamientos oncológicos y crónicos, con una cobertura total del 100%, aunque aún no está disponible el vademécum para consultar el listado de fármacos comprendidos.
PAMI brinda la cobertura del 100% de los medicamentos ambulatorios (hasta 4 prescripciones) para aquellas personas afiliadas que no puedan pagar el importe del medicamento con el descuento habitual, por razones sociales.
Requisitos para medicamentos sin cargo de PAMI
- Tener un ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos.
- No tener más de un inmueble, ni poseer un auto de menos de 10 años, aeronaves o embarcaciones de lujo.
- No estar afiliados a un sistema de medicina pre-paga.
- Si la persona afiliada no cumple con los requisitos para acceder al subsidio social, pero gasta el 5% o más de sus ingresos en medicamentos, puede solicitar la vía de excepción para situaciones especiales; donde se le pedirá un informe social y médico.
- El trámite podrá realizarlo la persona afiliada, su apoderado/a o familiar.
¿Qué documentación se necesita?
- Documento Nacional de Identidad.
- Receta de la medicación solicitada, emitida por médica/o de cabecera o especialista con el diagnóstico que da origen a la prestación, en forma detallada o con codificación de la CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades, décima versión).
- Declaración Jurada.
Este es un trámite web. Se puede realizar desde un celular, tablet o computadora, ingresando a la página de PAMI.