La Cámara baja bonaerense aprobó el proyecto legislativo y le pide al Ejecutivo que adopte medidas de acompañamiento, tras el temporal del 19 de marzo último.
En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de Declaración en el que se expresa preocupación por el temporal del 19 y 20 de marzo de 2024 que castigó a gran parte del territorio bonaerense, que tuvo como epicentro a los distritos de 9 de Julio, Chivilcoy y Bragado.
Específicamente, la iniciativa, autoría de la diputada provincial Silvina Vaccarezza, plantea que "vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial de tratamiento, evalúe el dictado de la emergencia o desastre agropecuario de la zona y adopte las medidas de acompañamiento necesarias".
"Producir a cielo abierto es un riesgo siempre latente, es por eso que el Estado debe ayudar a los productores en momentos críticos como este, para que con su ayuda y acompañamiento puedan recuperarse y volver a producir", expresó al respecto Vaccarezza.