La oportunidad crediticia está orientada a empleados públicos, privados y jubilados de ANSES, con condiciones diferenciadas para cada perfil de solicitante.
El Banco Provincia lanzó una nueva línea de préstamos personales con montos que pueden alcanzar hasta $ 20 millones, y con un plazo de pago de hasta 72 meses. La oportunidad crediticia está orientada a empleados públicos, privados y jubilados de ANSES, con condiciones diferenciadas para cada perfil de solicitante.
La línea de créditos del Banco Provincia está destinada a tres grupos principales: empleados de planta permanente del sector privado, trabajadores de la administración pública (a nivel nacional, provincial y municipal) y jubilados de ANSES, según informó Página/12.
Para acceder a estos préstamos, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
>Tener una cuenta en la "Caja de Ahorros Cuenta de la Seguridad Social" del Banco Provincia.
>Ser usuarios activos de Banca Internet Provincia (BIP) y contar con un Token de seguridad activo.
>No tener deudas registradas en la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina (BCRA), ya que esto puede afectar la aprobación del préstamo.
Las tasas de interés de estos préstamos personales están segmentada en tres grupos:
>Público general: la Tasa Nominal Anual Variable (TNAV) es del 79%, y la Tasa Efectiva Anual Variable (TEAV) alcanza el 114,92%. Por ejemplo, para un préstamo de $ 100.000, la cuota mensual aproximada es de $ 6.650,82.
>Empleados de la administración pública y del sector privado: la TNAV es del 25%, con una TEAV del 28,07%. La cuota mensual aproximada para el mismo monto de préstamo es de $ 5.337,15.
>Jubilados de ANSES: la TNAV es del 54%, y la TEAV del 69,59%, resultando en una cuota mensual aproximada de $ 4.325,78.
Para solicitar el préstamo los interesados deben realizar el siguiente procedimiento:
>Acceder a la plataforma de Banca Internet Provincia (BIP): ingresar a través del home banking del Banco Provincia o usar la app BIP Móvil.
>Activar el Token de Seguridad: descargar la aplicación o ingresar al home banking para activar el Token.
>Completar el formulario: seleccionar la opción para solicitar el crédito, completar el formulario con el monto y plazo deseado, y aceptar los términos y condiciones del préstamo.
>Una vez que la solicitud es aprobada, el dinero se deposita en la cuenta del solicitante dentro de las 24 horas.