El Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría dispuso la conversión de la aprehensión en detención, tal como fue solicitado por la UFI N° 15 de Bolívar. La caratula del femicidio está doblemente agravada, por el vínculo y por mediar violencia de género.
El femicida de Rocío González será trasladado a una unidad carcelaria de Sierra Chica
El Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría, a cargo de la Dra. Fabiana San Román, dispuso este martes la conversión de la aprehensión en detención para el femicida Germán Alejandro Olivare.
Así lo había peticionado la Dra. Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 de Bolívar, lo que fue otorgado hoy luego de conocido el informe relativo a la operación de autopsia realizada sobre el cuerpo de Rocío González, asesinada en Bolívar en la noche del viernes 2 de agosto.
De acuerdo a la referida necropsia, que estuvo a cargo de la Dra. Cintia Menéndez y se realizó en la morgue judicial de Azul, se pudo comprobar que Rocío recibió en total 27 heridas cortantes de parte de su agresor y que la mayoría de las lesiones fueron recibidas en la zona del cuello y el tórax. Asimismo, se constataron signos de defensa.
Olivare sigue internado en el Hospital "Dr. Pinto" de Azul, por las heridas que se autoinfligió, y se esperará un plazo máximo de 24 horas para que se le otorgue el alta médica para trasladarlo luego a "la unidad nro. 2 o 38 de Sierra Chica bajo el sistema de alcaldías en unidades penitenciarias", tal como indica el fallo al que tuvo acceso este medio.
En tanto, aún resta producirse la pericia sobre la navaja encontrada en la escena del crimen, prueba que podría estar presentada en el expediente este mismo miércoles, y que confirmaría que se trata del arma utilizada para ultimar a la víctima.
De acuerdo a la informado por la fiscal Sebastián, Olivare enfrenta una imputación por femicidio doblemente agravada por el vínculo y por haber mediado violencia de género, todo ello en concurso real con el delito de desobediencia. La pena en expectativa es de prisión perpetua.
Fuente: La Mañana de Bolívar.