El damnificado dijo desconocer los motivos por los cuales el agresor lo siguió y lo atacó.
Un joven de 26 años quedó detenido luego de perseguir a otro de 22 años, primero disparando una escopeta y luego empuñando un machete, elemento con el que lo golpeó y le quebró un pie. El hecho ocurrió en una zona rural de Mar del Plata, y fue ventilado tras dar con el paradero del agresor, identificado como Nicolás Santiago Croattini.
El llamativo episodio ocurrió el pasado sábado 20 de julio, pero se conoció en las últimas horas. Según contó el damnificado, él transitaba por un camino en dirección a calle Francisco Álvarez cuando fue sorprendido por Croattini, que comenzó a correr tras él a los tiros.
Como el joven pudo escapar, el atacante apareció minutos después a bordo de un auto Ford Focus. Cuando logró acercarse, bajó del coche y comenzó a perseguir nuevamente al muchacho, esta vez con un machete. En el momento que lo alcanzó, le propinó un machetazo por la espalda y otro en el pie izquierdo, causándole una fractura en dos partes.
Tras varios operativos, agentes policiales realizaron un allanamiento este jueves y dieron con Croattini. En su vivienda secuestraron el auto en el que se movilizó en esa oportunidad, una escopeta calibre 16 con caño recortado, 3 cartuchos posta de guerra y un machete.
Los motivos por los cuales se produjo el brutal ataque se desconocen por el momento, ya que la víctima dijo ignorarlos por completo, mientras que el ahora apresado no declaró.
El detenido fue notificado de la formación de causa por Abuso de arma – Lesiones graves – Tenencia ilegal de arma de fuego de uso de guerra, y luego trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.