22 noviembre 2024

Anses paga un bono compensatorio a miles de argentinos:

Se trata de un bono destinado a jubilados y pensionados que cobren más de un haber mínimo.

Con la llegada del fin de mes, la Anses se prepara para realizar los últimos pagos de agosto. Este lunes, tres grupos recibirán sus haberes mensuales: jubilados y pensionados, beneficiarios de las Asignaciones de Pago Único (que incluyen matrimonio, adopción y nacimiento), y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

Los pagos se efectúan según el último dígito del DNI de cada beneficiario, por lo que algunos desembolsos ya se han realizado. Entre los pagos efectuados anteriormente se encuentran los correspondientes a la AUH, AUE, Pensiones No Contributivas, jubilados con haberes mínimos y las Asignaciones por Prenatal y Maternidad.

Este lunes, los jubilados y pensionados cuyos haberes superen el mínimo y cuyos DNIs terminen en 8 y 9 recibirán sus pagos. Además, se les otorgará un bono adicional para asegurar que ningún jubilado reciba menos de $285.580,82.

Las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas se abonan diariamente y no requieren que se presente un DNI con una terminación específica.

Bono extraordinario en agosto
La Anses anunció que en agosto se otorgará un bono extraordinario de $70.000. Este beneficio se destinará a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por vejez o invalidez y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Además, se confirmó un incremento del 4,6% en todos los haberes. Con este nuevo aumento, la jubilación mínima ascenderá a $225.497,53 a partir de agosto de 2024. Este incremento también afectará a otras asignaciones de la Anses.