Un grupo de rugbiers atacaron a piñas y patadas a un joven en una fiesta en un club de Zárate. Testigos intervinieron y salvaron la vida de la víctima
Otra vez rugbiers oriundos de la localidad bonaerense de Zárate protagonizaron un ataque grupal contra un joven en una fiesta, en la que lo derribaron al piso y le dieron patadas en la cabeza.
El brutal episodio ocurrió en el club Náutico Arsenal de Zarate este sábado a la noche cuando se desarrollaba una fiesta por el Día del Amigo y los rugbiers descargaron su furia contra un joven de 19 años.
La víctima resultó con golpes en la cabeza y con cortes en los labios, por lo que le tuvieron que dar puntos de sutura en la Clínica del Carmen de la localidad mencionada.
Testigos del hecho salvaron la vida del joven ya que de inmediato intercedieron y calmaron a los agresores para que no continúen con el salvaje ataque.
Tras la denuncia del caso la Policía identificó a los agresores y entre ellos figura uno con antecedentes por hechos violentos, similares al ocurrido.
Al joven herido lo sometieron a estudios, entre ellos una tomografía, y por fortuna se confirmó que las lesiones sufridas no fueron graves.
El episodio trajo a la memoria el fatal caso de Fernando Báez Sosa, quien fuera atacado por rugbiers domiciliados en Zárate en enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell.
Hablaron los directivos del club
Los directivos del club declararon que el principal atacante ya había sido expulsado de la institución por haber participado de una pelea en un boliche de esa ciudad, indicó diariolavozdezarate.com. Además, aclararon que la fiesta no fue organizada por el Club Náutico Arsenal de Zárate, sino por dos boliches.
De acuerdo al portal mencionado, la madre de la víctima, afirmó: “Hoy me pudo haber tocado a mí ser la mamá de Fernando Báez Sosa. Hoy le tocó a mi hijo pasar una situación de violencia por personas que representan un deporte (rugby) y del cual ya vimos 4 años atrás la trágica muerte de Fernando”.
Y agregó: “Por suerte, hoy puedo decir que mi hijo no sufrió lesiones graves porque también hubo mucha gente a su alrededor que pudo frenar tal golpiza”.