Se venció el plazo de exclusividad con CSN, mayor productora de acero brasileña. Se mantiene el interés de Marcelo Mindlin por la cementera que fue de Amalia Fortabat.
Loma Negra, la tradicional cementera argentina que desde hace dos décadas está en manos de la brasileña Intercement, informó a sus inversores que venció el plazo de exclusividad para negociar su venta a otro gigante de ese país, Companhia Siderúrgica Nacional (CSN), sin que se llegara un acuerdo.
En el marco de que esa operación no se concretará, se mantiene el interés del empresario local Marcelo Mindlin.Ambas firmas habían suscripto el 2 de mayo un convenio para comenzar a negociar hasta el 12 de julio que finalmente no fue renovado, según explicó la cementera local en un Hecho Relevante publicado en la Comisión Nacional de Valores (CNV).
“InterCement informó que el acuerdo de exclusividad que celebró el 1 de mayo de 2024 con Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) respecto a la posible adquisición por parte de CSN de la totalidad de las acciones en circulación del capital social de InterCement venció el 12 de julio de 2024 y a la fecha del presente, no ha sido renovado. Loma Negra mantendrá informado a sus inversores y al mercado en general y reitera su compromiso con la transparencia en el mercado”, consignó el comunicado.
También informaron que su accionista controlante, Intercement Participações, y varias de sus subsidiarias pidieron en Brasil la apertura de concurso preventivo. Sin embargo, indicaron, ese proceso no afecta a Loma Negra. “InterCement y dichas afiliadas solicitaron la Medida Cautelar Preliminar para permitir un entorno de negociación estable en el proceso de mediación entre InterCement, sus sociedades afiliadas y sus principales acreedores financieros. InterCement informó además que la Medida Cautelar Preliminar no afecta sus obligaciones o las de dichas afiliadas con sus proveedores, empleados, clientes, proveedores de servicios y socios comerciales, ya que continúan operando normalmente”, detallaron.
Según fuentes del mercado financiero argentino, entre los interesados en quedarse con la compañía que cotiza en Wall Street con un valor de mercado de USD 1.180 millones, se encuentra el empresario Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energía. El año pasado se creía que Mindlin podría ofertar por la cementera con Daniel Sielecki, con quien ya es socio en Transportadora Gas de Sur, TGS, otra empresa que cotiza en Estados Unidos. Luego, el interesado de Brasil, CSN, tomó la delantera, pero ahora esa operación no se concretará.