Con la llegada de las vacaciones de invierno, los turistas eligieron su destino favorito y no está en la Patagonia.
En un giro sorprendente para muchos, Buenos Aires desplazó a Bariloche como el destino más buscado para las vacaciones de invierno, según un reciente informe publicado por la Revista Forbes. La situación económica actual llevó a muchas familias argentinas a buscar alternativas más accesibles o a directamente quedarse en sus casas, un cambio significativo que se refleja en las preferencias de viaje de este año.
El informe de Forbes, que elabora un ranking de los destinos más requeridos por el público local, señala que la inflación y los costos elevados influyeron en las decisiones de viaje. Un estudio de Focus Market destaca que el costo promedio de las estadías aumentó un 110% respecto a 2023, mientras que los viajes en auto y avión subieron alrededor del 300%.
En este contexto, Buenos Aires se convirtió en el destino más buscado, gracias a la oferta de lugares como San Clemente, Sierra de los Padres y Villa Gesell. Este es un cambio drástico, ya que en 2023 Buenos Aires ocupaba el décimo puesto en el ranking.
El listado de preferencias, según la consultora, se completa con:
Catamarca: San Fernando del Valle, Tinogasta, Fiambalá.
Córdoba: Yacanto, La Cumbrecita, Villa General Belgrano.
Entre Ríos: Colón.
Misiones: Puerto Iguazú.
Río Negro: Bariloche y Las Grutas.
Salta y Jujuy.
Santa Cruz: El Calafate y El Chaltén.
Santa Fe: Capital.