Distintas opiniones se generaron luego de que un grupo de deportistas de nuestra ciudad procediera ayer a elevar una nota a las autoridades municipales solicitando el reconocimiento del acceso al Aero Club como un "espacio deportivo" para el desarrollo de actividades de atletismo y ciclismo de manera segura.
La propuesta incluye establecer una velocidad máxima acorde para esta vía y la colocación de carteles indicadores, la realización de un mejorado o algún tipo de camino paralelo a la avenida, la limpieza del recorrido, sobre todo a la altura del canal, espacio que también puede ser utilizado para actividades como la pesca o de recreación, la limpieza del monte ubicado 800 metros antes del cartel de Aero Club, la colocación de luminarias en el trayecto de la avenida y la colocación de árboles para sombra.
La propuesta, una vez conocida en la comunidad, generó opiniones encontradas entre quienes apoyan esta iniciativa y quienes consideran que ya existen espacios indicados para estas prácticas deportivas, como el Playón Municipal y el Parque Gral. San Martín, que incluso se encuentra cerrado al paseo vehicular por estar destinado al deporte y la recreación.