Nominada entre otras 50 escuelas del mundo, el Colegio María de Guadalupe de Tigre compite por el premio internacional World´s Best School Prizes.
El Colegio María de Guadalupe de la localidad bonaerense de Tigre fue nominado al World’s Best School Prizes, un prestigioso premio educativo en la categoría “colaboración con la comunidad” por el que competirá con otras 49 instituciones del mundo.
En Argentina, esta institución educativa es la única seleccionada como finalista del certamen y espera un resultado positivo en septiembre y en octubre, cuando se comuniquen los finalistas de cada categoría y los eventuales ganadores.
Con apenas 12 años, la institución obtuvo resultados por encima del promedio en las pruebas Aprender 2021, y contiene 700 alumnos teniendo en cuenta el nivel inicial, primario y secundario.
Con una cuota mínima, la institución de gestión privada nació con un objetivo: “Ofrecer educación de calidad con un modelo inclusivo e innovador a niños, niñas y jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad, a un costo similar al de la educación de gestión estatal”, contó María Luz Diez, directora de Desarrollo Institucional del Colegio en diálogo con el portal Infobae.
A su vez, expresó: “La nominación reconoce nuestro trabajo comunitario, articulado con múltiples actores: las familias como aliadas fundamentales, pero también organizaciones de la sociedad civil y empresas”, y destacó el acompañamiento personalizado y la “formación docente situada y constante”.
Para participar del certamen y quedar seleccionadas en “Colaboración con la comunidad”, el establecimiento presentó los programas de Orientación Vocacional, Mentoría e inclusión Laboral, que tienen como objetivo que los estudiantes, una vez egresados, puedan “insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida superior”.