Un hombre había cobrado un dinero en un comercio de Lincoln y emprendió el regreso hacia la ciudad de Rojas. Momentos más tarde alertó a la empresa para la cual trabaja, que lo habían abordado dos sujetos armados en la ruta y le habían sustraído una importante suma.
Un extraño suceso terminó con intervención policial y la supuesta víctima quedó imputada por “Falsa denuncia” y “Hurto”. Según los datos que confiaron fuentes oficiales el pasado miércoles 5 de mayo, un masculino de 44 años de edad, con domicilio en la localidad de Pergamino, denunció que “siendo alrededor de las 10:50 horas se hizo presente en Lincoln, más precisamente en un comercio mayorista ubicado sobre el acceso Hipólito Irigoyen, con el propósito de realizar una cobranza para la firma en la cual trabaja, empresa con asiento en la localidad de Rojas”.
De acuerdo a los datos que se conocieron, “habiendo realizado los trámites correspondientes, el hombre habría retornado a la ciudad de Rojas, ello alrededor de las 11:20 horas, aduciendo que a la altura del kilómetro. 215 de la Ruta Nacional N° 188 había sido interceptado por dos masculinos a bordo de una camioneta de color blanco quienes, mediante la utilización de armas, le habían sustraído dinero en efectivo, teléfonos celulares, billetera con documentación y la llave del rodado en el cual el hombre se movilizaba”.
“Posteriormente, tras haber podido dar con una persona que se encontraba en las proximidades de donde había quedado junto al vehículo, pidió prestado el teléfono y dio aviso de lo sucedido a personal de la firma para la que trabaja. Cerca de las 14:30 horas, integrantes de la empresa se trasladaron a Lincoln para asistirlo y acercarle una copia de la llave del vehículo Citroën C4 en el que se movilizaba”, detallaron.
Seguidamente y ya junto la víctima, a las 15.00 horas se presentaron en la seccional policial de Lincoln y el damnificado radicó la correspondiente denuncia. Se inició una causa por “Robo agravado”, con injerencia de la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial de Junín.
Ante ello, efectivos de la Comisaria Lincoln, junto a personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Lincoln se abocaron a la investigación, realizando un amplio examen fílmico junto al Centro de Operaciones Lincoln (COL) y se revisaron cámaras de seguridad privadas.
Según precisaron las fuentes consultadas, con el correr de las horas “se fueron notando incongruencias entre lo denunciado y lo observado en las distintas cámaras, por lo que, tras hacer un análisis amplio de todos los elementos, desde la fiscalía se dispuso la inmediata aprehensión del sujeto de 44 años de edad” por el delito de “Falsa denuncia” y “Hurto”, y se procedió al secuestro de elementos que guardan relación con las actuaciones labradas, las cuales quedaron sujetas a las medidas que disponga la fiscalía en cuestión.
Fuente: La Marca de Lincoln.