El consorcio de vecinos llevó el caso a la Justicia y, el padre de los niños, asegura que hay "discriminación" y que los animales son un sostén emocional.
Un vecino de la localidad de platense de Villa Elisa fue denunciado por sus vecinos por tener perros de apoyo para sus hijos, animales que los ayudan en su vida cotidiana, ya que uno de los niños, de 8 años, es autista, una de sus hermanas padece microcefalia y la otra, un trastorno de ansiedad.
El conflicto se desató en uno de los edificios de las “Torres de Villa Elisa”, ubicadas frente a la estación de trenes, y la demanda contra Roberto Anselmino y su familia es por “violar el reglamento de copropiedad”. La causa recayó en el Juzgado Civil y Comercial número 10 de La Plata, a cargo de la jueza Silvina Cairo.
Anselmino asegura que los nueve perros con los que viven “tienen una conexión especial con sus hijos Enzo, Milagros y Bárbara”, y fundamentalmente toman a Enzo, que tiene autismo, como uno más de la manada, y le brindan contención “sobre todo durante la noche”.
El niño, por su condición, muchas veces tiene momentos en los que manifiesta sus emociones gritando. Ante esa situación, Anselmino asegura que los vecinos, en vez de mostrar empatía y ofrecer ayuda, “han llamado varias veces a la Policía”, sobre todo desde que están los perros”.
La audiencia con la representación del consorcio de vecinos y la administración del edificio será el jueves. Anselmino aseguró que asistirá, aunque sabe que “la mediación será inútil” y tendrá que escuchar nuevamente el discurso de un grupo de vecinos que “discrimina a los niños por su discapacidad”.
La intención de los cohabitantes de la torre de departamentos es que la familia no tenga más los perros, ante lo que el padre se familia, asegura que “esa decisión va en conta del bienestar emocional y la salud mental de sus hijos”.