22 noviembre 2024

Denuncia de abuso en un Jardín de Infantes: las decisiones que tomó Jefatura Distrital

El organismo, que conduce la Prof. Gabriela Tiani, apartó al docente acusado por abuso y lleva adelante una investigación administrativa.

 

Paralelamente a la tarea llevada adelante por la Ayudantía de Fiscal 9 de Julio y la Comisaría de la Mujer y la Familia, desde la Jefatura Distrital de Educación, se trabaja sobre las denuncias recibidas contra un profesor de música del Jardín de Infantes Nro. 908, ubicado en calle Roca al 500, en pleno barrio Diamantina.

Al respecto en la mañana de hoy, la Prof. Gabriela Tiani, responsable del organismo educativo, brindo una conferencia de prensa en la que detalló que "el día martes 30 de abril se recibió la denuncia de dos familias, las que fueron abordadas de inmediato y se tomaron las intervenciones correspondientes.

"Las denuncias tienen que ver con abusos en menores en el nivel inicial en un Jardín de nuestra ciudad, por lo que se está en marcha una investigación administrativa, que tiene diferentes procedimientos reglamentados en el estatuto", detalló.

Asimismo, Tiani, informó que luego del espacio de escucha con el cuerpo de inspectores, y el asesoramiento de Región, "se tomó la decisión de que el docente no se encuentre trabajando en ningún establecimiento educativo, a partir del mismo día martes 30".

"Además, fueron informadas las familias que hicieron la denuncia en esta sede; en tanto que el jueves 2 de mayo, nos reunimos en el Jardín para transmitirle al resto de las familias que no habían hecho las denuncias aquí, donde se explicó cuáles fueron las acciones desarrolladas", completó.

En otro orden explicó que en una clase de música, "los profesores no deben estar solos, y eso está en la investigación. Si es que en algún momento los alumnos estuvieron solos con el profesor".

Sobre el final de la conferencia un grupo de familias cuyos alumnos acuden al establecimiento en cuestión, se hicieron presentes en el edificio de la Jefatura, manifestando su descontento con la situación y reclamando que se haga Justicia.