El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, formalizó la quita de planes sociales a quienes corten la calle.
En medio de un complejo escenario de conflictividad social y tal como se advirtió desde el comienzo de la gestión libertaria, el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, formalizó este jueves la quita de planes sociales a quienes corten la calle.
A través de una resolución y tres anexos, Pettovello dispuso que los beneficiarios de los planes sociales “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”, ex Potenciar Trabajo, serán dados de baja de forma automática si realizan cualquier tipo de piquete o disturbio que altere el orden público.
“Los beneficiarios serán dados de baja inmediata en caso de incurrir en actos de violencia o alteración del orden público, que hayan sido notificados de manera fehaciente por los organismos competentes”, expresa la resolución de la cartera.
De esta manera, los anexos expresan que aquel que “impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, subterráneo, agua o aire o no permitiere a terceros movilizarse libremente por la vía pública, será egresado del programa en forma inmediata procediéndose a suspender el pago del beneficio”.
Vale recordar que, la titular de Capital Humano así como su par de Seguridad, Patricia Bullrich, habían expresado en diciembre la voluntad de quitarles los planes sociales a quienes se manifiesten en la vía pública. “El que corta no cobra”, adelantó Pettovello en el marco de la marcha que Unidad Piquetera anunció a Plaza de Mayo en contra de las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.
Además, en los anexos de la resolución 84 que crea los programas Volver al Trabajo y de Acompañamiento Social se conoció que serán dados de baja de manera inmediata los beneficiarios que “hayan viajado al exterior tiempo suficiente que impida cumplir con la contraprestación correspondiente o a destinos que no guarden relación con su situación de vulnerabilidad”.
Así como también aquellos que “hayan realizado gastos y/o consumos dentro y fuera del país con tarjetas de crédito y/o débito y/o billeteras virtuales en los últimos seis meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil”.
Es preciso señalar que, esta medida se da a conocer luego del fuerte operativo que tuvo lugar el miércoles, en donde la Policía de la Ciudad desalojó de manera violenta a los piqueteros nucleados en la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que se encontraron frente a la cartera de Pettovello reclamando la entrega de alimentos para los comedores populares.