La falla que desencadenó el problema se dio cuando un grupo de operarios trabajaba en el lugar, quienes se encargaban de hacer el traspaso de vino desde el tanque contenedor hacia otro para luego ser embotellado.
Una bodega de Mendoza perdió 15.000 litros de vino como consecuencia de un insólito error. Ante el desajuste de una canilla del tanque contenedor, la falla de un tornillo desencadenó en el inconveniente que se hizo viral en las redes sociales.
El hecho ocurrió el pasado viernes a la tarde en San Martín, a unos 40 kilómetros de la ciudad capital mendocina.
La falla que desencadenó el problema se dio mientras trabajaban en el lugar un grupo de operarios. Ellos se encargaban de hacer el traspaso de vino desde el tanque contenedor hacia otro para luego ser embotellado.
Durante el procedimiento, los trabajadores tuvieron que desajustar uno de los tornillos de la tapa inferior con el objetivo de que entre aire. Sin embargo, la presión hizo que el tornillo se rompiera.
De acuerdo a lo que comunicó el establecimiento, se trató de una falla en el sistema de cierre de la tapa inferior de uno de los tanques.
Una vez ocurrido el derrame, la bodega activó su plan de contingencia. Si no actuaban a tiempo, podrían perder otros 35.000 litros más, es decir, hasta que el tanque quedara sin el contenido.
El hecho generó una pérdida de $8 millones