La Fiscalía Anticorrupción acusó a Kevin Alan Razimoff, secretario relator del Senado, de recaurdar fondos entre los empleados y supuestos empleados de una senadora provincial de la UCR.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha convocado a indagatoria a Kevin Alan Razimoff, secretario relator del Senado bonaerense, acusado de orquestar un esquema de “chocolate” digital. Razimoff habría recaudado fondos, vía homebanking, entre los empleados y supuestos empleados de la senadora bonaerense Flavia Delmonte (UCR), su jefa y socia comercial, para financiar gastos personales y campañas electorales.
El fiscal Mario Rafael Pérez ha logrado probar la existencia de este esquema, que involucra a Razimoff y a Javier Gonzalo Torrijos Fuertes, diseñador gráfico empleado de la Cámara de Diputados bonaerense. Ambos transfirieron dinero perteneciente a salarios de empleados del Senado a sus cuentas personales para diversos fines, desde impuestos hasta compra de dólares ahorro.
La investigación revela que el esquema abarcó al menos a seis supuestos empleados de Delmonte, incluida Tamara Yanina Arce, quien denunció el fraude. Además, se ha citado a declarar a otros empleados vinculados al Senado, acusados de participar en la transferencia de fondos.
A pesar de las acusaciones, la senadora Delmonte niega su participación y asegura que los empleados involucrados son personas de bien. Sin embargo, la investigación continúa, y la Justicia espera indagar a Razimoff, cuyos movimientos financieros superaron notablemente sus ingresos declarados.