"Por suerte fue sólo un susto", detallaron autoridades municipales. Los Bomberos Voluntarios sofocaron el fuego. Las actividades en el Municipio se retomaran normalmente hoy.
Un principio de incendio registrado en el techo de la municipalidad de Trenque Lauquen conmocionó en la mañana de este martes a trabajadores y autoridades que tuvieron que evacuar el edificio y esperar el accionar de los Bomberos Voluntarios que sofocaron el fuego rápidamente.
El foco de incendió se inició por la ola de calor que azota a la provincia y gran parte del país lo que generó un sobrecalentamiento de los cables eléctricos que están en la terraza y “que alimentan a la Municipalidad”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Manuel Silva Muñoz.
Y detalló que los mismos “estaban junto a un manojo de cables en desuso de Telefónica, internet y alumbrado público, y que producto del calor que hay en la terraza y la alta demanda ocasionaron una llamarada que quemó un tramo de estos cables y de todos los cables que estaban juntos”.
En este marco, el funcionario precisó que “ya estamos trabajando para resolver el tema eléctrico” y que “se liberó el personal municipal para que no estén acá porque no tienen sistema, no tienen electricidad y mañana se retoma la actividad normalmente”, al tiempo que agradeció el rápido actuar de los Bomberos.
“Con el tema de electricidad la cooperativa acudió rápido a cortar el suministro para que nosotros podamos trabajar con los cables con seguridad y ahora en la azotea de la municipalidad está trabajando personal municipal para reparar el tema eléctrico y el tema de alimentación de fibra óptica y el sistema”, dijo.