El hecho protagonizado por Gastón Ariel Mercanzini ocurrió el 10 de diciembre del año pasado en el marco de la ceremonia de asunción del Presidente.
La Fiscalía, a cargo de Carlos Rívolo, ha solicitado elevar a juicio la causa contra Gastón Ariel Mercanzini, el individuo que lanzó una botella hacia el presidente Javier Milei durante su asunción. El hecho ocurrió cuando el mandatario se dirigía a Casa Rosada en un auto descapotable. Además, se ha habilitado la opción de un juicio abreviado para el acusado.
El pedido, presentado el pasado viernes, busca elevar el caso a la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal. Se recuerda que Mercanzini arrojó una botella de vidrio el 10 de diciembre pasado, impactando en el subcomisario Guillermo Armentano, parte del primer anillo de seguridad del presidente, y causando lesiones.
El agresor fue detenido 48 horas después del incidente y enfrenta cargos por “lesiones dolosas, en grado de tentativa” tanto contra el presidente Milei como contra su hermana, Karina Milei. Cabe destacar que Mercanzini ya tiene una condena anterior en Entre Ríos por abuso sexual simple, lesiones leves dolosas en contexto de violencia de género y desobediencia judicial.