Con diferencia de algunas horas se produjeron siniestros, con vuelco, en cercanías a Pinamar y Necochea.
Se reportaron dos accidentes fatales este sábado en las cercanías a las localidades bonaerenses de Pinamar y Necochea, en las que fallecieron niñas de 6 y 8 años que viajaban con sus respectivas familiares en el marco de la temporada de verano 2024.
El primer accidente fatal ocurrió en la madrugada, en la ruta provincial 228, a la altura del kilómetro 47, cerca de la localidad de Energía, Necochea. Allí, un conductor de una camioneta Dodge RAM roja perdió el control y dio varias vueltas.
En ese siniestro murió Micaela Aylén Gerdes, de 8 años; mientras que sus familiares resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital local. Se trata de sus padres, Maximiliano Ariel Gerdes (34) y María Ojeda Solís (35) -en estado crítico-, su hermano Nahuel Gerdes (5), y otra mujer llamada Agustina Deluca.
Según informaron medios locales, en el informe preliminar se destacó que la camioneta fue sobrepasada por otro vehículo, por lo que perdió el control y volcó.
El segundo accidente fue en el mediodía del sábado, en la ruta 74 km, que une la Ruta Provincial 86 en Benito Juárez y el empalme con la Ruta Provincial 11, en Pinamar, a la altura del kilómetro 10.
En este caso, Catalina Mora Rameta Boretto, de 6 años, falleció en un siniestro protagonizado por la conductora de un Fiat Palio, familiar suyo, en el que también despistó y volcó, por motivos que hasta el momento se desconcen.