En medio de la tormenta que se desató en la noche de ayer en Bahía Blanca, donde hubo voladuras de techos en viviendas, caída de rayos y daños en postes, se dio una suceso muy particular.
Se trata del caso inédito que le tocó vivir a Hebe, una vecina del barrio La Falda, que repitió con los años una situación increíble.
Anoche, en medio de la tormenta que azotó la zona, sintió una explosión y luego el olor a quemado que salía de su televisor, para colmo, hacía 24 horas que le habían reconectado el suministro.
Su casa, ubicada en calle Las Heras al 1000, del mencionado barrio, fue impactada por un rayo. Y la descarga, que ingresó por una antena vieja, le quemó el televisor.
Pero eso no es todo, según relató la señora, es el segundo rayo que impacta sobre su domicilio –el anterior fue hace 20 años-. Y ahora se siente cansada y quiere mudarse.
“Estuve desde la tormenta pasada sin luz, fui una de las últimas. El día anterior a la tarde me habían vuelto a conectar, pero irónicamente al día siguiente me pasa esto”, sostuvo a La Brújula 24
Y agregó: “Me caía agua del techo y no se quisieron subir porque había otras urgencias, que las puedo llegar a entender, pero la verdad es que estoy cansada”.
“Se sintió como una explosión y después el olor a quemado. El televisor lo quise volver a enchufar, pero nada, perdiste. No me acordaba de que había quedado la antena de antes de tener cable, y a nosotros nos cayó un rayo hace como 20 años en el mismo lugar”.
“Me dijeron si me quería evacuar y dije que no, porque tengo mis mascotas y no quería dejar la casa sola. Con la situación económica que hay, uno no puede reponer las cosas así nomás. Yo cometí el error porque lo tenía prendido y sé que cuando hay rayos no hay que hacerlo. Estoy cansada porque es el segundo que me cae”, sostuvo Hebe.
Y reiteró: “Me cayó un rayo dos veces, ya no quiero saber más nada, si alguien quiere comprar la casa, está en venta”. (DIB)