23 noviembre 2024

La OMIC logró recuperar más de $9,5 millones de vecinos

Resumen de la labor durante 2023

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa que, durante el año 2023, brindó asesoramiento, asistencia y resolvió reclamos de usuarios y consumidores que se tradujeron en recupero en favor de éstos por una suma aproximada de $ 9.522.251,57.

 

Entre los rubros más denunciados, se destacan:

Incumplimientos de Ofertas y Promociones;

Servicios Financieros: Sobreendeudamiento - Tarjetas de crédito – Seguros – Débitos o descuentos desconocidos, Ciberdelitos.

Servicios de Comunicaciones: Telefonía, Internet, Servicio de Cable.

Garantías de bienes y productos: Electrodomésticos y artefactos para el hogar.

Servicios Públicos Domiciliarios: Suministro eléctrico, Servicio de agua potable.

Desde la OMIC, se continuará trabajando incansablemente para defender los derechos de los usuarios y consumidores.

 

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Libertad N.º 934

Teléfono: 2317 610000 – Int. 160

Email: omic@9dejulio.gov.ar