El efectivo continúa internado con pronóstico reservado. La agresora es una vecina con la que había problemas de vieja data.
Una mujer fue detenida en el partido bonaerense de Merlo, acusada de rociar con nafta y prender fuego a un policía. La víctima, un efectivo que estaba de licencia médica, permanece este martes internado, intubado y con pronóstico reservado en el Instituto del Quemado de la ciudad de Buenos Aires. La agresora es una vecina, con la que había problemas de vieja data.
El ataque tuvo lugar el domingo último, en el marco de la celebración de la Navidad, en la localidad de Parque San Martín, en el mencionado del oeste del Conurbano.
Allí, el 24 por la tarde, en una vivienda de la calle Cerviño y Ramallo, el policía se encontró con unos amigos que lo habían ido a saludar con motivos de la celebración de la Navidad. En un momento se le acercó una mujer con una lata que tenía nafta, con la que lo empapó, le prendió fuego con un encendedor que sacó de un bolsillo y escapó. Según fuentes policiales, se trata de una vecina con quien el efectivo mantiene un conflicto barrial y días antes había tenido una discusión.
Según las fuentes, el efectivo de la policía bonaerense estaba con licencia médica por una herida de bala sufrida accidentalmente en una pierna, mientras que su atacante fue una mujer con quien mantenía un conflicto barrial y días antes había mantenido una discusión.
La agresora, en tanto, fue detenida horas más tarde en la zona de Barrio Pompeya de Merlo.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción 1 Morón, a cargo de Javier María Ghessi, que luego de certificar las actuaciones solicitó testimonios de las personas presentes al momento del ataque al policía.